SEAD277PO

TÉCNICAS DE ASISTENCIA EN PRIMEROS AUXILIOS Y USO DE DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS EXTERNOS

Programa de formación de ámbito estatal dirigido prioritariamente a personas ocupadas (trabajadores y autónomos) relacionados con el deporte y la nutrición.

OBJETIVOS

Utilizar desfibriladores semiautomáticos externos en casos de parada respiratoria, así
como poder dar respuestas rápidas en casos de necesidad de prestar primeros auxilios y realizar un proceso de reanimación, acompañado de conocimientos técnicos que le capacitan para el uso y manejo de los mismos.

FECHAS Y HORARIO

Pendiente de Asignación. 

La duración total del curso es de 20 Horas.

REQUISITOS

Cursos gratuitos para trabajadores y autónomos del sector de las Actividades Físico – Deportivas (Instalaciones deportivas, Baloncesto, Balonmano y Ciclismo profesional, Fútbol profesional de de 1ª, 2ª y 2ªB división y Baloncesto profesional de la liga femenina). Plazas limitadas para desempleados.

¿Cómo reservar mi plaza?

Es muy sencillo, solo tienes que descargar la solicitud que encontrarás aquí abajo y enviarla a través de nuestro formulario junto con algún documento que acredite su situación actual (trabajador por cuenta ajena o autónomo).

Temario

1. MÓDULO GENERAL PRIMEROS AUXILIOS

1.1. Conceptos generales sobre primeros auxilios.
1.2. Heridas.
1.3. Hemorragias e intoxicaciones.
1.4. Quemaduras y congelación.
1.5. Lesiones óseas y musculares.
1.6. Lesiones de ojos.

2. RCP MANUAL Y CON DESFIBRILADOR

Se desarrollarán ejercicios y prácticas de asistencia en caso de parada cardiaca de forma manual (técnicas de reanimación cardiopulmonar con muñeco destinado al efecto se desarrollaran ejercicios y prácticas de asistencia en caso de parada cardiaca utilizando desfibriladores semiautomáticos externos.

Prácticas de reanimación cardiopulmonar básica con dea para primeros intervinientes con uno y dos reanimadores. Simulación práctica integrada con diferentes escenarios posibles.