AEA es socio de un proyecto ERASMUS+ CREATING WELL-BEING, que se ejecuta desde el 01.05.2021 hasta el 30.04.2023.

Objetivo del proyecto

old-2742052

Objetivo del proyecto: Fomentar y desarrollar la creatividad de todas las personas que trabajan en residencias con personas mayores para ayudar a combatir eficazmente la tristeza, el miedo, la soledad y la ansiedad de las personas mayores causada por el COVID-19 dando respuestas concretas y específicas a la situación de cada persona.

Resumen del proyecto

El progresivo envejecimiento de la población ha llevado al desarrollo de múltiples formas de intervención para mejorar la calidad de vida. Las investigaciones sobre el tema han demostrado que las estrategias creativas pueden mejorar la situación emocional y aliviar o ralentizar en cierta medida el deterioro cognitivo.

A pesar de la dependencia física y psicológica que pueden tener las personas mayores, conservan los rasgos específicos inherentes a la persona: la singularidad, la autonomía y la voluntad. Podemos decir que la persona no sólo vive, sino que también convive, por lo que es necesario desarrollar las relaciones y la comunicación con los demás.

La utilización de diferentes estrategias para el desarrollo y la motivación de la creatividad, las habilidades y las capacidades de los trabajadores de las residencias donde viven las personas mayores para ayudarles a sobrellevar mejor la tristeza, el miedo, la ansiedad y la soledad fomentando el desarrollo personal.

Dentro de la actual situación global que vive la humanidad, creemos en la importancia del desarrollo y la mejora de la vida cotidiana de las personas mayores, tanto de forma activa como pasiva, para mantenerlas en contacto con su entorno y preservar sus capacidades cognitivas, afectivas y sociales. Por eso queremos formar y educar en estrategias creativas a quienes trabajan con los mayores para mejorar su calidad de vida y buscar un equilibrio entre los conocimientos cognitivos y emocionales, teniendo en cuenta lo más inherente a la persona, su capacidad de adaptación y de seguir desarrollándose de forma autónoma manteniendo las capacidades integrales del ser humano.

Destinatarios

  • educadores
  • profesionales de la salud
  • agentes de intervención social y comunitaria
  • profesionales liberales

Socios

Principales resultados del proyecto

CONVERGENCE INTERNATIONAL (Reino Unido) – Coordinador

AEA (España)

GROWTHCOOP (España)

CPIP (Rumanía)

INSTRUCTION Y FORMATION (Irlanda)

DIVERSITY HUB FOUNDATION (Polonia)

IO1. CREATIVIDAD APLICADA AL MIEDO

IO2. CREATIVIDAD APLICADA A LA TRISTEZA

IO3. CREATIVIDAD APLICADA A LA SOLEDAD

IO4. CREATIVIDAD APLICADA A LA ANSIEDAD

Translate »