¿En qué consiste la prueba de carácter específico de baloncesto?

Para el acceso a la formación es necesario tener 16 años, poseer la titulación de la ESO o equivalente y superar una prueba de carácter específico de acceso.
 
Para el técnico deportivo en baloncesto, la prueba específica de acceso se rige por el anexo VII del Real Decreto 80/2015, de 30 de octubre, por el que se establece el título de técnico deportivo en baloncesto y se fijan su currículo básico y los requisitos de acceso son superar las siguientes pruebas:
 

Las pruebas

"Habilidades técnicas ofensivas y defensivas del jugador"

En esta prueba se le presentan al alumnado diferentes imágenes de acciones técnicas defensivas y ofensivas que se establecen en los criterios de evaluación.

La forma de presentar las imágenes pueden ser fijas o moviéndose.

Las cuestiones planteadas se pueden responder de forma escrita u oral, donde el alumnado tiene que utilizar terminología adecuada e identificar aquellas técnicas o habilidades defensivas y ofensivas más destacadas en las etapas iniciales del jugador de baloncesto.

“Juego colectivo”

En esta prueba se le presenta al alumnado un video de varias acciones del juego colectivo, tanto ofensivas como defensivas, que se establecen en los criterios de evaluación.

La forma de presentar las imágenes pueden ser fijas o moviéndose.

Las cuestiones planteadas se pueden responder de forma escrita u oral, donde el alumnado tiene que utilizar terminología adecuada e identificar aquellas situaciones tácticas defensivas y ofensivas más destacadas en las etapas iniciales del jugador de baloncesto.

"Reglamento de juego”

En esta prueba se le presenta al alumnado un video del juego de baloncesto en etapa iniciales que aparecen los gestos arbitrales y las infracciones  que se establecen en los criterios de evaluación.

La forma de presentar las imágenes pueden ser fijas o en movimiento.

Las cuestiones planteadas se pueden responder de forma escrita u oral, donde el alumnado tiene que identificar las reglas del juego del baloncesto más importantes en las etapas de inicio junto con los gestos arbitrales y sus sanciones.

¿Cómo accedo a ellas?

Para tener acceso a estas pruebas, lo único que tienes que hacer es rellenar la solicitud que encontrarás aquí debajo y subirla junto con el justificante de pago de las tasas de dichas pruebas y los gastos de gestión administrativa. Puedes consultar nuestros precios aquí.